jueves, 10 de abril de 2008

Terra: análisis de su anuncio desde el punto de vista publicitario

El anuncio pretende ser una muestra de la cultura latina. Risas, alegría, amor,.. se aúnan en un spot en el que se da a conocer al público en nacimiento de Terra.
En primer término y según la locución, Terra ser entendida como una herramienta a través de la cual la gente pueda ‘conocerse, entenderse, celebrar y compartir una forma d sentir’.
Lo que se busca es que el espectador relacione la marca con un mundo diferente en el que predomina la diversión y no se de cabida a términos tales como ‘agobio’, ‘estrés’ o ‘preocupación’. A esto ayudan los planos que duran tan sólo un segundo y también la música, transmitiendo así sensación de dinamismo.
A mi parecer, uno de los ‘fallos’ del spot es la voz en off. Se trata de una voz masculina y demasiado grave que le aporta seriedad. Pienso que sería mejor utilizar una voz que transmitiera más alegría, para seguir la línea estética.

No hay comentarios: