Parece ser que Pepsi está conseguindo recortar la ventaja que Coca-Cola le lleva en la red, al menos en España. El pasado mes de marzo puso en marcha la campaña “Da La Cara”, en la que la compañía pide a los consumidores que envíen sus fotos a la web para que puedan ser uno de los 90 rostros que aparecerán en los envases de la marca.
Apoyada en TV, cine, prensa e internet, la campaña ha logrado que la web de Pepsi marque un hito histórico al multiplicar por 50 el número de visitas. Además las visitas a la home de la promoción “Da La Cara” han superado las 485.000, con más de 41.166 usuarios registrados y 58.290 fotos cargadas en la web.
Entre las acciones de apoyo a la promoción, Pepsi se convirtió el martes 25 de marzo en dueño por un día de los portales más importantes de la red con su campaña “Da la cara” (Ya.com, Yahoo y MSN entre otras) desarrollada por la agencia CP Proximity y planificada por OMD.
Como refuerzo, desde primeros de marzo se han estado realizando además acciones de marketing de guerrilla on line en redes sociales como Facebook.
Por otra parte se han creado grupos y foros en las comunidades más importantes para el público joven como Spaces de MSN, Sponsor Spaces (MSN) y Fotolog, entre otras.
Varios foros y blogs están haciendo referencia a la promoción. Durante el mes del lanzamiento consiguieron que su anuncio promorcional fuera visto más de 125.000 veces en plataformas como Youtube. De hecho, en el mes de marzo consiguieron el puesto de honor en Youtube, como el 11º vídeo más visto en el apartado entertaiment.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario